Inicio Noticias Oaxaca es un pueblo Guerrero, no merece estar así: Zabaleta

Oaxaca es un pueblo Guerrero, no merece estar así: Zabaleta

Comentarios desactivados en Oaxaca es un pueblo Guerrero, no merece estar así: Zabaleta
0
743

 

La cantante y actriz hizo severas críticas a las imágenes de dos mujeres cubiertas con billetes de 200 pesos

José HANNAN ROBLES

Foto 1 Luego de señalar que Oaxaca es un pueblo guerrero, pero también es un pueblo de arte, de cultura, la cantante Susana Zabaleta, afirmó que le encantaría ser parte de una transición para que Oaxaca tuviera un mejor lugar.

La interprete, al terminar su ensayo previo al concierto que brindó el pasado miércoles en el marco de los festejos del 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad, ofreció una conferencia de prensa donde abordó varios temas haciendo severas críticas a políticos, a los maestros que tienen sumida a la ciudad en un caos, entre otros.

Al referirse a imágenes presentadas en las redes sociales, donde dos mujeres posan junto al gobernador Gabino Cué Monteagudo cubiertas de billetes de 200 pesos, expresó:

“Luego vienen unos y se pelean por quién sabe qué cosas, porque ya no hay por qué pelearse, y se convierte esto, en si el gobernador le puso en las chiches a una tipa billetes de 200 pesos, entonces la cultura se va a la mierda y las mujeres se prostituyen por billetes de a 200 pesos”, soltó.

Para luego rematar: “Qué triste ser puta de 200. Acabo de ver dos, una trepada en un helicóptero que seguramente ustedes ya lo saben”.

Se me hizo una falta de respeto, expuso, no por el gobernador, él se puede gastar su dinero donde quiera, pero es una falta de respeto hacía una mujer estar tapizada de billetes de a 200, criticó.

A la pregunta sobre si el voto en las próximas elecciones influirá en el cambio, sostuvo que nosotros somos los que cambiamos las cosas.

“Creo que si salimos y buscamos la forma de entender  y conciliar es la mejor opción, pero también pienso que tenemos que darles a entender a los políticos que ellos tienen un tiempo de duración, y tendrán que estar orgullosos de hacer y poner algo bonito, algo maravilloso en lugar de dejar las cosas que dejan, que triste”, planteó.

“Lo más triste es cómo les aplaudimos, perdón que lo diga, pero todos ustedes cuando llega el gobernador le aplauden, hay gente que llega todos los días a cualquier lugar y te aplaude nada más por estar ahí, nada más por decir pendejadas, y te aplaudan”, reprochó.

“Señor gobernador se le ofrece algo, es tristísima la época que estamos pasando. Hoy en la mañana vi a un político, no voy a decir su nombre porque luego me meto más en problemas, que se equivocó, dijo el estado de… el estado de…el estado…, no sé en qué entidad estaban inaugurando una carretera, y se equivocó, y la gente en lugar de Foto 2hacerle bu bu le aplaudió”, señaló.

“Qué pasa cuando un niño dice chinga a tu madre y le aplauden, pues sigue diciendo chinga tu madre, yo creo que es hora de poner en un lugar a quien debe de tener su lugar, cada quien en su lugar, yo estoy arriba y ellos están abajo, al menos culturalmente”, explicó.

Al referirse a los actores que en los últimos tiempos han buscado una diputación federal, Susana Zabaleta consideró que los artistas nacen arte, no creo que las novelas sean arte. Yo creo que los artistas o alguien que está nada más hecho para hombres enseñando la cola no es una artista, para nada. Esa es nada más alguien que quiere trepar.

Afirmó que es triste, que duele en el alma ver edificios históricos, como Santo Domingo, pintarrajeados. Es doloroso pensar que son maestros los autores de esas pintas “yo no me lo crea ¿a poco ustedes si?, cuestionó.

¿Ustedes creen que alguien que lee se atrevería a pintar espacios patrimonio de la humanidad, yo no lo creo?, insistió.

Adelantó que así como estaba haciendo una protesta hablada, en su concierto por la noche haría una protesta en silencio.

Finalmente, comentó que Margarita Zabala podría hacer mucho por México, “pienso que es una mujer que quiere mucho a México y lo conoce, ya estuvo en los Pinos y sabe cómo se manejan las cosas. No me gustaría que vuelva con ese wey, si vuelve sola, sí votaría por ella, pero solo si vuelve sola, volver a mantener a este cabrón no me gustaría la verdad”.

En la cultura la gente encuentra la salida a sus problemas, la cultura es parte de la sangre, es parte de nuestros ancestros, es parte de lo que queremos ser y queremos dejar, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …