Inicio Al día 23 años como edad mínima para consumir marihuana

23 años como edad mínima para consumir marihuana

Comentarios desactivados en 23 años como edad mínima para consumir marihuana
0
541

Consideró que la estrategia prohibicionista de la marihuana ya es insostenible

“Dado que la madurez cerebral culmina aproximadamente a los 23 años, considero conveniente incrementar la edad mínima de consumo”, explicó

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, planteó la posibilidad de que la edad legal para que alguien consuma cannabis sea a partir de los 23 años de edad, cuando el cerebro ya alcanzó la madurez.

“Dado que la madurez cerebral culmina aproximadamente a los 23 años, considero conveniente incrementar la edad mínima de consumo, para que la exposición a cannabis resulte en un menor problema de salud”, dijo.

El funcionario federal también consideró que la estrategia prohibicionista de la marihuana ya es insostenible, debido a la violencia que provoca, así como los malos resultados en el ámbito de salud.

Por ello, solicitó a los senadores de Morena plantear la despenalización de la marihuana durante el próximo periodo ordinario de sesiones, refirió el portal SDP Noticias.

“Nuestra propuesta alternativa es no estigmatizar a los usuarios, enfocarlos en mantener el control de los consumidores, mediante un seguimiento clínico y suministro de dosis con prescripción para, en un segundo paso, ofrecerles tratamientos personalizados y bajo supervisión médica”, indicó Alcocer.

El secretario destacó que los consumidores han sido criminalizados, lo que disminuye su reinserción, por esta estrategia de prohibición.

Al respecto Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, enfatizó que la despenalización de este narcótico también podría asegurar el trabajo de campesinos, quienes en este momento son víctimas de la delincuencia organizada.

“De lo que no tengo duda es que la despenalización quitará del horizonte de vida de miles de campesinos, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, una espada de Damocles, una amenaza que hoy pende sobre sus cabezas y alienta la acción del crimen organizado para presionar”, dijo Sánchez Cordero.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …