Inicio México y el mundo OMS hace declaratoria universal de emergencia por «coronavirus»

OMS hace declaratoria universal de emergencia por «coronavirus»

Comentarios desactivados en OMS hace declaratoria universal de emergencia por «coronavirus»
0
439

171 víctimas mortales es el saldo fatal hasta hoy, desde el día en que apareció el flagelo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus , Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acaba de hacer la declaratoria de emergencia universal, a raíz de la crisi de salud pública provocada por la amenaza de la epidemia del «coronavirus», presentada preponderantemente en la República Popular de China y que se ha expandido a otros países de la totalidad de los continentes del planeta.

La OMS decidió declarar la  emergencia universal por este flagelo, después que dejara a 171 personas muertas.

El también científico etíope Gebre Sus,  aseguró que tomaron esta decisión debido a los casos que se han registrado en otros países y no sólo en Wuhan, China. 

Cabe señalar que a este corte informativo, el poderoso virus ha sido ubicado por la OMS en 17 países, con más de siete mil personas infectadas.

Este nuevo brote de coronavirus, llamado científicamente 2019-nCoV, al igual que con la gripe, se contagia a través de la secreción que el enfermo emite al toser, estornudar o incluso al hablar.

Recomendaciones vitales:

Se está haciendo un llamado a toda la comunidad internacional, a tomar conciencia y a atender -sin excepción alguna-, algunas medidas que resultan vitales para evitar la multiplicación de los casos y atacar la emergencia:

Es fundamental lavarse las manos con frecuencia, toda vez que si alguna persona toca alguna superficie con los virus y luego se lleva las manos a la nariz, boca u ojos puede contagiarse.

»    Utilice tapabocas en lugares donde haya personas enfermas.

»    Lávese las manos con regularidad.

»    Actúe con cautela, no entre en histeria colectiva.

Coronavirus, ahora, se presenta sin síntomas

La amenaza ha escalado. Ahora hay novedades sobre las características de este poderoso virus que, como se acaba de descubrir, hay casos en donde no presenta síntomas, por lo que su propagación es asintomática, lo que incrementa sensiblemente  la preocupación mundial sobre su detección y propagación.

La propia OMS aceptó que es más difícil de detectar y contener que el SARS, una enfermedad similar a la neumonía que estalló en una epidemia global y asesinó a 774 personas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …