Se fusiona la Coordinación de Comunicación Social y la Vocería del Gobierno de la República en una sola instancia
Agencias
México, D.F.- Por instrucciones del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo una reestructuración en la Oficina de la Presidencia al fusionar en primer lugar la Coordinación de Comunicación Social y la Vocería del Gobierno de la República en una sola instancia en la que estará al frente Eduardo Sánchez Hernández, quien sustituyera recientemente a David López en esta dependencia.
Se fusionan la Coordinación de Comunicación Social y la Vocería del Gobierno de la República en una sola instancia en la que estará al frente Eduardo Sánchez Hernández
A través de un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación se explica que «los cambios buscan agrupar, compactar y eficientar las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, conforme a las tareas y responsabilidades que ha encomendado el Presidente de la República».
Como parte de esta reestructura, desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones han sido reasignadas a otras unidades administrativas. En su lugar se crean la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.
El presidente de la República nombró a Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales.
La Residencia Oficial de Los Pinos aclaró que estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, «ya que se trata de una reorganización interna que agrupa y compacta a las unidades de apoyo técnico, permitiendo ahorros y un trabajo más eficiente.