Inicio México y el mundo Con la CURP, mexicanos podrán ser atendidos en el Insabi

Con la CURP, mexicanos podrán ser atendidos en el Insabi

Comentarios desactivados en Con la CURP, mexicanos podrán ser atendidos en el Insabi
0
465

Un comunicado de la Secretaría de Salud federal, publicado este miércoles, informa que las personas no afiliadas al IMSS ni al ISSSTE, que requieran atención médica sanitaria, en la modalidad del Insabi (antes Seguro Popular), la tendrán presentando su CURP o el acta de nacimiento, a partir de este 1 de enero de 2020.

«Ya no necesitarán acudir a un módulo para afiliarse y recibir una póliza ni tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas, como ocurría anteriormente», señaló el comunicado de la dependencia.

odos los ciudadanos mexicanos que no cuenten con seguro social podrán recibir atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, sin necesidad de afiliarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ni pagar cuotas, con sólo presentar únicamente su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Fue a partir de este 1 de enero del 2020, en que entró en funcionamiento esta nueva disposición administrativa.

El comunicado también detalló que quienes tengan la póliza del extinto Seguro Popular, ya no necesitarán presentarla y que, esta medida llega luego de una modificación al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud.

Dicha modificación especifica que para recibir atención médica, aquellos que lo necesiten deberán cumplir con tres requerimentos:

Encontrarse en territorio nacional; no ser derechohabiente en el IMSS o ISSSTE y presentar la CURP o el acta de nacimiento.

Jorge Alcocer Varela, responsable del Insabi, comentó que el servicio entró  en operación desde ayer miércoles 1 de enero de 2020 y que «ofrecerá servicio bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión».

Finalmente, ante esta nueva implementación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que «para sacar adelante el sistema de salud y el servicio de salud pública, tiene que haber resultados».

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …