Inicio Noticias Implementan medidas preventivas contra dengue

Implementan medidas preventivas contra dengue

Comentarios desactivados en Implementan medidas preventivas contra dengue
0
716

 

José HANNAN ROBLES

Foto 2Para combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno Municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado lleva a cabo labores de descacharrización en el Municipio.

En las agencias municipales San Juan Chapultepec fueron recolectadas 46.5 toneladas y 29 en Montoya, que suman 75.5 toneladas de cacharros.

Las acciones abarcan la agencia municipal Guadalupe Victoria, colonias Volcanes, Ampliación Volcanes, Dolores,  Ampliación Dolores,  Infonavit Primero de Mayo, entre otros asentamientos humanos,

Personal de salud, debidamente identificados, supervisan al interior de las viviendas para que los depósitos de agua estén tapados, que no existan llantas, cacharros y hasta corcholatas con agua, para evitar la crianza del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Los trabajos de descacharrización concluirán hasta el mes de julio. La Dirección de Salud invita a los habitantes de la ciudad a no tener utensilios con agua, por pequeños que sean.

Por otra parte, a fin de promover hábitos saludables entre la población, la Dirección de Salud Pública Municipal  en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, la empresa COMEX, PEPSI COLA, y el Fondo para la Administración, Operación de Centrales Camioneras del Estado de Oaxaca,  realizó  la jornada juvenil Rayando por la Salud.

En este escenario, se pintaron 180 metros cuadrados en la pared perimetral sur de la estación camionera de segunda clase con temas de salud pública, como prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la fiebre de Chikungunya, saneamiento básico y la preservación del medio ambiente.

Con imágenes los jóvenes recomendaron a la población medidas de higiene personal y de sus viviendas, para evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue y la  fiebre de Chikungunya.

Participaron alumnos de las escuelas secundarias General Nuevo México, Vicente Guerrero, Técnica 177 y la telesecundaria San Jacinto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …