Tras los cuestionamientos de la prensa hacia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre las contradicciones en la información de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el Presidente evitó responder y pidió seguir con el tema el día de mañana, porque los reporteros se econtraban «muy excitados».
Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que el hijo de «El Chapo» fue dejado en la misma casa en la que se le capturó en Culiacán alrededor de las 19:00 horas de ese día, sin embargo, algunos reportaros señalaron ciertas irregularidades en la línea de tiempo dada a conocer la noche de ese día.
Tras las declaraciones de un comandante de la Defensa en el sentido de que existe inconformidad entre los militares por la política de seguridad, Andrés Manuel López Obrador descartó ‘espionaje’ y riesgos de fractura en el Ejército.
«No tengo la menor desconfianza del Ejercito, al contrario, cuento con el apoyo y lealtad del Ejército, y sobre todo con la lealtad que le tiene el Ejercito al pueblo», subrayó López Obrador.Además, consideró que si el general de la Sedena argumenta que hay inconformidad en el Ejército es comprensible porque fue subsecretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón y durante mucho tiempo se aplicó la ‘política de exterminio’ y re represión que el actual gobierno ‘no va a llevar a cabo’.
Además, consideró que si el general de la Sedena argumenta que hay inconformidad en el Ejército es comprensible porque fue subsecretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón y durante mucho tiempo se aplicó la ‘política de exterminio’ y re represión que el actual gobierno ‘no va a llevar a cabo’.
«Es natural que este general y otros no están de acuerdo, respeto su punto de vista, pero no lo comparto», dijo López Obrador para posteriormente reafirmar que tanto el funcionario como cualquier otra persona tiene toda la libertad de expresarse, mientras que «el presidente de México (también) tiene sus opiniones».
Reiteró que está informado sobre la reunión en la que Gaytán Ochoa hizo declaraciones, porque el mismo Luis Cresencio Sandoval se lo informó, sin embargo, señaló que los medios destacan el hecho como algo espectacular: «lamentable porque ahora resulta que un general del gobierno de Calderón, del periodo de mayor represión, es motivo de exaltación de un periódico independiente».