En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps no está prófugo, no tiene orden de aprehensión y tampoco se congelaron sus cuentas bancarias.
AMLO manifestó que contra Romero Deschamps hay dos denuncias. “Es la Fiscalía la que está viendo este asunto, lo que me han informado es que es una investigación que se está llevando a cabo con denuncias que se presentaron, dos o tres denuncias que se presentaron por particulares y una por la oficina de Inteligencia Financiera por algunas cuentas pero tampoco hay congelación o congelamiento de cuentas”, manifestó.
El 16 de octubre, Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato Petrolero tras estar al frente por 26 años en el marco de dos denuncias presentadas en su contra por irregularidades en sus ingresos. Lo relevó de forma interina, Manuel Limón, quien es su cercano.
Un día después, el presidente López Obrador celebró que el relevo se produjera sin violencia. El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ha informado que son siete las denuncias que hay en contra de Carlos Romero Deschamps, ex Líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.).
“Dos son muy conocidas, pero hay más, creo que son siete, no me quiero equivocar, pero creo que son siete”, refirió a mediados de octubre. Sobre las denuncias que pesan en contra de Carlos Romero Deschamps, el Fiscal destacó que todas son en el mismo sentido, sin embargo aclaro que son de grupos antagónicos al ex líder y al grupo que está en control de ese sindicato.