Oaxaca, Oaxaca.- Ante el incremento de casos de dengue en Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz urgió al gobierno estatal a tomar las medidas necesarias y dotar de insumos a la Secretaría de Salud para combatir al mosquito transmisor a través de una amplia campaña de fumigación por todas las comunidades del estado.
Y es que al día de hoy, de acuerdo con datos oficiales, la entidad oaxaqueña ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mil 193 casos confirmados de dengue, de los 20 mil 914 reportados a nivel nacional. A la semana epidemiológica número se han registrado 828 pacientes de dengue no grave y 308 con signos de alarma.
Las jurisdicciones más afectadas: Valles Centrales, con 722 reportes; Istmo, 207; Tuxtepec, 108; Costa, 88; Mixteca, 37 y la Sierra tres.
“Cuiden su vida contra el dengue. Acudan al médico, no se automediquen. Su vida es muy valiosa. Los médicos recomiendan no exceder los 3 miligramos de paracetamol en 24 horas. Si hay sospecha fundada de alteración (disfunción) hepática no se recomienda, entonces el médico deberá evaluar el tratamiento correspondiente”, asentó.