Inicio Noticias Sólo el 18% de los oaxaqueños tienen empleo formal

Sólo el 18% de los oaxaqueños tienen empleo formal

Comentarios desactivados en Sólo el 18% de los oaxaqueños tienen empleo formal
0
439

Oaxaca, OAxaca.- Sólo el 18.3 por ciento de la población en Oaxaca cuenta con empleo formal, es decir con prestaciones laborales, el resto carece de derechos como días festivos, pago periódico, vacaciones y aguinaldo.

De acuerdo con los datos de la plataforma Data Coparmex #EmpleoFormal, a nivel nacional Oaxaca se ubica en el último lugar por número población que goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales.

En el mapa construido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las entidades en la peor situación laboral, con excepción de Quintana Roo y Yucatán, se ubican en el sur sureste con valores menores al 30 por ciento.

En contraparte, la entidad con el mayor porcentaje de empleos formales son Coahuila con el 65.8 por ciento y Chihuahua con 62.2 por ciento.

#EmpleoFormal es un indicador que cuantifica la población que goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales. En específico, mide el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …