Inicio Noticias AMLO agradece a Trump «disposición al diálogo»

AMLO agradece a Trump «disposición al diálogo»

Comentarios desactivados en AMLO agradece a Trump «disposición al diálogo»
0
493

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados UnidosDonald Trump, por los resultados alcanzados en la reunión que encabezaron ayer el canciller Marcelo Ebrard y Mike Pence sobre avances en el plan migratorio así como “por tener esta actitud con respecto a México”.

“(Quiero) agradecerle a Trump por su disposición al diálogo y por su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa.

Ayer, en Washington, Ebrard y el vicepresidente Mike Pence se reunieron para discutir los resultados en materia migratoria, a tres meses de que México implementara una política de contención a cambio de evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Marcelo Ebrard se reunirá con el Presidente para informar los detalles de la reunión e informar si hubo acuerdo en el tema migratorio y en mantener la misma política para frenar el paso de migrantes y de cooperación con los países expulsores.

Ayer, en Washington, Ebrard y el vicepresidente Mike Pence se reunieron para discutir los resultados en materia migratoria, a tres meses de que México implementara una política de contención a cambio de evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos. Marcelo Ebrard se reunirá con el Presidente para informar los detalles de la reunión e informar si hubo acuerdo en el tema migratorio y en mantener la misma política para frenar el paso de migrantes y de cooperación con los países expulsores.

De acuerdo con el reporte del canciller, continuó el Presidente, fue un encuentro exitoso: “una reunión cordial, distinta diametralmente a la de hace tres meses. En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida.

Ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo, la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral”. “Estamos haciendo lo que nos corresponde y fue muy buena reunión la de ayer; quedaron satisfechos todos”,

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …