Inicio Noticias Tiendas departamentales incumplen con ofertas

Tiendas departamentales incumplen con ofertas

Comentarios desactivados en Tiendas departamentales incumplen con ofertas
0
643

Hay graves violaciones al derecho a la información del consumidor, señala Paulo Tapia Palacios, delegado federal de la Profeco

José HANNAN ROBLES

Foto: Jairo ARAGÓN

F1En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que recuerda a los ciudadanos que es algo básico para no dejarse dominar por la cantidad de intereses comerciales que le rodean, Paulo Tapia Palacios, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (Profeco), dio a conocer que esta garantía es la más violada.

En este sentido, explicó que muchos comerciantes no cumplen con tener los precios de los artículos que expenden a la vista, engañan anunciando un precio y en las cajas no lo respetan ya que cobran otro más elevado.

Hay prestadores de servicios que agregan impuestos, propinas y otros cargos, sin explicar desde el principio cuánto va a costar el bien o el servicio, indicó.

Es muy común, refirió, que no se hagan válidas las promociones poniendo como ejemplo la promesa de descontar varias mensualidades, lo que al final no se respeta.

Otro gancho para atraer a los compradores es el anuncio de descuentos en toda la tienda, pero la realidad es que hay departamentos exceptuados.

En estos casos, afirmó Tapia Palacios, interviene la Profeco para que se hagan efectivas las promociones y los precios que divulgan.  Recalcó que el derecho más violado es el derecho a la información.

Afirmó que en 2015, se colocan más sellos de suspensión comercial que en ningún otro año, porque la Profeco actúa de manera estricta.

En otro sentido, el delegado de la Profeco dijo que el aumento del precio del huevo “es un problema de estacionalidad, como dice la Secretaría de Agricultura, porque se incrementó la demanda”.

“En Oaxaca tenemos entre 60 y 64 pesos el cono de 30 huevos. Estamos muy pendiente de que no se dispare, y si se dispara ahí vamos a actuar nosotros”, agregó.

Hasta el momento no se ha sancionado ni clausurado ningún expendio de huevo, las multas van de 10 mil a 60 mil pesos de acuerdo a la gravedad de la falta y si hay reincidencia, explicó.

Más adelante citó que la falta de abasto suficiente es el motivo del encarecimiento del alimento. Finalmente dio a conocer que se han puesto sellos de suspensión de actividades a cinco antros o bares, por vender licor adulterado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …