En menos de 24 horas, han renunciado dos funcionarias de la administración de Claudia Rivera Vivanco. Ahora tocó el turno a la Gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres.
Con la salida de Lilia Antonia Martínez y Torres se realiza el tercer enroque en lo que va de la administración de Claudia Rivera Vivanco.
La primera en renunciar fue la directora de Turismo, Lirio Azahalia González Luna, el pasado 7 de marzo y este 13 de agosto, Diana Laura Coraza presentó su baja al frente del Instituto Municipal del Deporte.
Lilia Antonia Martínez y Torres quien presentó este 14 de agosto su renuncia al cargo por cuestiones personales.
Así lo confirmó el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, quien aseveró que al momento esa es la argumentación de la Gerente del Centro Histórico para separarse del cargo.
Indicó que fue la propia funcionaria quien le comentó que este mismo mes dejaría el cargo.
“Fue una plática con ella, les pido una disculpa, y creo que solo ella puede darles los pormenores. Ella me lo comentó como por el 20 de julio y me dijo que para agosto lo iba a dejar”.
Aun cuando la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco planeaba esta semana dar a conocer los cambios en su administración con base en una evaluación de resultados, los funcionarios han optado por ir renunciando paulatinamente.
Por la tarde, Diana Coraza Castañeda, ex titular del Instituto Municipal del Deporte, dio los pormenores de su renuncia.
En conferencia de prensa, aseguró que el constante acoso, discriminación y obstáculos que le puso la regidora del PAN, Carolina Morales a su trabajo, fue el principal motivo para renunciar.
“La regidora Carolina Morales todo el tiempo demeritó mis acciones, obstaculizó el trabajo que se hizo. Este fue un camino complicado y hoy me siento lastimada en mi persona”.
Sostuvo que en su etapa de funcionaria les explicó y solventó cada una de las observaciones, pero al parecer nunca fue suficiente para la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.
Detalló que en estos 10 meses entregó 43 becas deportivas, se rescataron cuatro unidades deportivas y se dio mantenimiento a 20 más.
Al final, agradeció el respaldo de Claudia Rivera Vivanco y la oportunidad de estar al frente de este organismo, pero lamentó que aún la sociedad no esté preparada para que una persona con discapacidad asuma este reto.