Inicio Al día CMIC exige leyes para obras pública en Oaxaca

CMIC exige leyes para obras pública en Oaxaca

Comentarios desactivados en CMIC exige leyes para obras pública en Oaxaca
0
494

Al señalar que las empresas locales continúan excluidas de la asignación de obra pública, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca presentó al Congreso del Estado una propuesta de artículo transitorio para que por ley, un porcentaje del presupuesto para este rubro sea ejecutado por empresas locales.

Felipe Palacios, presidente de la CMIC, informó que la iniciativa de artículo transitorio fue presentada ante el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño y la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Elena Cuevas Hernández.

El empresario constructor indicó que la asignación a empresas foráneas de un mayor porcentaje de recursos para obra, además de descapitalizar a las empresas locales con el daño colateral a la economía interna, también ha ocasionado graves problemas.

Como lo ocurrido en el Istmo de Tehuantepec, en donde varias viviendas quedaron en el abandono debido al incumplimiento de empresas foráneas que únicamente cobraron y ya no realizaron los trabajos.

Finalmente destacó que a esta fecha (octavo mes del año) apenas se ha aplicado un 19 por ciento del presupuesto asignado para la realización de obras a nivel nacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …