Horas antes de la entrada en operación de la Guardia Nacional en todo el país, al menos 31 personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en los estados de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y México, informaron autoridades policiacas.
En Guaymas, Sonora, un grupo armado emboscó a cuatro policías municipales cuando se encontraban en una estación de gasolina; uno murió en el sitio y los otros tres quedaron heridos de gravedad, así como un empleado del negocio que fue alcanzado por las balas.
El comisario de la policía municipal de Guaymas, Sonora, Silvestre Armenta Ramírez, arribó de inmediato al lugar custodiado por policías de distintas corporaciones de seguridad pública y agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona para el levantamiento de las pruebas periciales.
De octubre a la fecha, han sido ejecutado nueve elementos de seguridad en esta gasolinera de Guaymas, Sonora, según reportes policiacos.
En Atizapán de Zaragoza, estado de México, dos hombres fueron ejecutados en un presunto ajuste de cuentas del crimen organizado entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la colonia Emiliano Zapata, informaron policías municipales. Uno de ellos tenía huellas de tortura y el otro el tiro de gracia. Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Finalmente, dos jóvenes fueron asesinados fuera de una plaza comercial en la zona de El Crucero en Cancún, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado, la cual inició una carpeta de investigación por ambos homicidios.