Oaxaca. Oax.- Autoridades de la agencia de Trinidad de Viguera, señalaron que han sufrido inseguridad, por los actos vandálicos de sindicatos.
Por lo que se reforzará la seguridad en la agencia, luego del enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes entre el Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En conferencia de prensa, señalaron que al momento que sucedieron los acontecimientos la gente de los sindicatos se resguarda en la agencia, situación que no van a permitir.
Indicaron que las escuelas que se encuentran en este sitio sufren más por esta situación.
Por lo que confirmaron que estudiantes que se encontraban tomando sus clases en escuelas cercanas al lugar del enfrentamiento, sufrieron crisis nerviosas ante las detonaciones por arma de fuego; por ello, para salvaguardar la seguridad del alumnado, las clases fueron suspendidas ayer y hoy, reanudando las actividades este jueves.
Respecto a la asamblea que realizaron posterior al enfrentamiento, Francisco Hernández Benites, agente municipal de Trinidad de Viguera, dijo que ya no van a permitir el uso del transporte público de taxis foráneos, además que es un transporte irregular.
Pidió que los transportistas respeten dicho acuerdo y utilicen otras rutas para transitar, ya que la ciudadanía, así como elementos de seguridad, están alertados de no permitir el acceso de taxis foráneos en la agencia.