Oaxaca de Juárez. La lluvia que se registró el día de ayer en la ciudad de Oaxaca, dejó varios daños materiales y cobró la vida de una persona.
“El aguacero” causó la caída de un árbol en Av. Ferrocarril, en la calle de Corpus Christi en la colonia el Arenal, en el fraccionamiento el Paredón, en la Calzada López Mateo y en la colonia el Mirador.
De igual forma la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó la caída de un señalamiento vial con semáforo en la carretera 175 a la altura del Río Salado.
También se reportó la caída de una casa de material endeble por el fuerte viento en San Antonio de la Cal, la explosión de un transformador en San Felipe del Agua y la colonia Monte Albán.
Además de fuertes encharcamientos en calles de Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila, Ánimas Trujano y en diversas calle del centro histórico.
Por otro lado, se reportó una persona sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la privada de Margaritas y Sabinos de la colonia Llano Verde en el municipio de Santa Cruz Amilpas.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima respondió al nombre de Víctor Raúl Morales, de 63 años de edad.
Personal de la Cruz Roja informó que fueron alertados para auxiliar a una persona que presuntamente cayó de su propia altura en su domicilio.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya se encontraba sin vida y al parecer murió ahogado, ya que el agua ingresó a su vivienda durante la torrencial lluvia.