Agencia JM
Oaxaca de Juárez, Oax.Con actos de violencia escolar, el prestigio de la Escuela Secundaria Técnica número Uno se vino abajo, y los directivos son incapaces de controlar la situación.
Nancy Noemí Torres Elorza denunció la agresión que sufrió su hija Dana Paola Gallegos Torres en el interior de los baños de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en el Boulevard José Vasconcelos de la capital oaxaqueña.
Este miércoles, frente al Palacio de Gobierno la madre de familia denunció en conferencia de prensa que el 7 de junio reciente, su hija fue agredida en el baño de la institución educativa, en donde le taparon los ojos y en ese momento escuchó voces de tres personas que la tomaron por la espalda, le cubrieron los ojos, le sujetaron los brazos y con un cúter le rasgaron el lado izquierdo del abdomen y una parte del pecho.
De manera irresponsable, de inmediato los directivos de la escuela soltaron la versión de un intento de suicidio, lo cual es rechazado por la madre que asegura que su hija está sana y lo demuestra con buenas calificaciones.
Ante los hechos ocurridos, la madre presentó denuncia ante la Fiscalía para Adolescentes, en donde a la menor la revisaron dos peritos, médico y psicológico.
Oriunda de San Agustín de las Juntas, Torres Elorza exige justicia para su hija, porque la dañaron física y psicológicamente. Reveló que han ocurrido otros incidentes en esa institución “pero nadie habla por miedo a las represarías”.
De la postura del Comité de Padres de Familia, Nancy Torres Elorza dijo que solamente mencionan que pondrán otra cámara de vigilancia, “y nada más”.
Exige orden y vigilancia para la secundaria, ya que hay buenos ingresos en el proceso de inscripción y no se justifica el destino del dinero.