Inicio Noticias Con la nueva política migratoria cruzaran menos migrantes por México: Murat

Con la nueva política migratoria cruzaran menos migrantes por México: Murat

Comentarios desactivados en Con la nueva política migratoria cruzaran menos migrantes por México: Murat
0
592

Agencia JM

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, afirmó que con la nueva política migratoria del gobierno federal cruzaran menos migrantes por el territorio nacional.

Dijo que la frontera sur estará resguardada por elementos de la Guardia Nacional, “por más de 10 mil 500 efectivos, de los cuales 2 mil elementos se desplegarán en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, mil en la zona de Chiapas y el resto 6 mil 500 elementos más se distribuirán en la zona del sureste”.

 

Dijo que de lo que se trata es de vigilar que el migrante que quiera cruzar por el territorio mexicano lo haga con papeles y si “sus intenciones son otras, tendrá que regresar a su nación, porque el paso por México no les va hacer permitido”.

 

“Yo les diría que primero el que quiera entrar a territorio nacional, solo va entrar si tiene algún tipo de interés en el país, pero si quiere entrar por tránsito hacia Estados Unidos de Norteamérica, entiendo que por el acuerdo que se llegó es que no entre. Y eso va reducir el número de migrantes en todo el territorio nacional y si positivo que los que entran, ya vengan con una orientación u objetivos específicos particularmente en los objetivos que permita la ley”.

 

Consideró este acuerdo como positivo, porque a la par el gobierno federal impulsar el desarrollo de la zona sur, con proyectos de alto impacto, productivos, como los es corredor interoceánico, donde se aplicarán inversiones por más de 7 mil millones de pesos, en la modernización del ferrocarril y del puerto marítimo, además de que se ejerzan acciones de beneficio social para los sectores más vulnerables.

 

Mencionó que su gobierno respalda la determinación del gobierno federal, “le damos nuestro voto de confianza al Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por qué fue lo mejor que si pudo haber logrado, más cuando la aplicación de aranceles a las exportaciones hubieran representado una catástrofe económica”.

 

En cuanto a la ayuda humanitaria a los migrantes en tránsito, dijo que esta continuara y no se limitara.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …