Agencias
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en voz de su líder, Joel Ayala, pidió al gobierno federal dar prioridad a la demanda de salud, educación y trabajo de los mexicanos y después apoyar a los migrantes centroamericanos..
Lo anterior al inaugurar la sala de maestros y de uso común para los estudiantes del Instituto de Estudios Sindicales de Administración Pública de la FSTSE.
En este sentido comentó que desafortunadamente aún no se cumple a cabalidad la exigencia que la FSTSE ha venido realizando en materia de salud. Por ello estamos insistiendo en la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas, los cuales deben ofrecer una atención de calidad a los mexicanos; no es una petición, sino una exigencia al Estado Mexicano el cual está obligado a dar respuesta.
Al referirse a la negociación salarial para el millón y medio de trabajadores que agrupa la FSTSE, Joel Ayala informó que la solicitud de inicio de negociaciones ya se presentó en tiempo y forma bajo una posición firme por la vía institucional.