Oaxaca, OAxaca.- Tan solo en mantenimiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha gastado más de 2 millones de pesos en el Hospital Materno Infantil desde noviembre de 2018 a la fecha, luego de concluir la obra que de manera oficial podría entregarse a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en los próximos días.
Las autoridades militares entonces encabezadas por Alfonso Duarte Múgica, iniciaron los trabajos de terminación de la obra en agosto de 2018 y concluyeron tres meses después, con una inversión de 217 millones de pesos.
Aunque la obra la concluyeron en noviembre, las autoridades estatales y federales deben realizar las acciones de instalación de equipos y personal médico para poder operar, pero hasta el momento no hay fecha de inicio.
Sin embargo, el Hospital requiere de un constante mantenimiento para evitar daños a las instalaciones, cuyos trabajos y pagos los mantiene el personal militar, debido a que de manera formal no ha entregado la obra a los SSO.
Tan solo a la semana, habían explicado los militares en un recorrido por el inmueble hace unos meses, se contemplan al menos 90 mil pesos en mantenimiento para las cámaras hiperbáricas, aire acondicionado, sistema de tubería, entre otras instalaciones.