Inicio Noticias Signa UABJO convenio con Atzompa

Signa UABJO convenio con Atzompa

Comentarios desactivados en Signa UABJO convenio con Atzompa
0
740

Foto 3La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) celebró la firma de un Convenio de Colaboración con el municipio de Santa María Atzompa en el marco del programa “Brigadas Multidisciplinarias, la UABJO en las 8 Regiones” el cual tiene una vigencia de un año.

Para este evento, se contó con la presencia del Secretario de Finanzas, Saúl Centeno Juárez en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes; el titular de la Dirección de Responsabilidad UABJO, Alberto Ortiz Castañeda así como el Presidente Municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García y representantes de su cabildo.

Ortiz Castañeda explicó que el objetivo de este programa es fortalecer la relación de la institución con las comunidades enfatizando el desarrollo común, brindando servicios de calidad en las ocho regiones del estado.

Por ello, expuso, dicho programa ofrece servicios, asesorías y campañas por parte de nueve de las licenciaturas que oferta la UABJO como son Enfermería, Odontología, Medicina, Veterinaria, Ciencias Químicas, Ciencias de la Educación, Sociología y Deportes.

Desde hace un año se inició con las dos Facultades de Arquitectura, campus CU y 5 de Mayo, donde se entregaron proyectos, valoraciones urbanas, planos, maquetas, lo que suman 11 instancias de nuestra universidad en donde participan estudiantes que están por egresar, cuentan con un promedio mínimo de ocho y están en fase de realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Y mediante el otorgamiento de becas, realizan estadías durante el mes de julio al municipio en cuestión y cuyos gastos de alimentación y hospedaje corren por cuenta del mismo ayuntamiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …