Inicio Noticias Verifican cumplimiento de normas en gaseras

Verifican cumplimiento de normas en gaseras

Comentarios desactivados en Verifican cumplimiento de normas en gaseras
0
652

José HANNAN ROBLES

Foto 1Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recorre de forma permanente las instalaciones de las cuatro gaseras que comercializan gas L.P. en la capital, con la finalidad de que cumplan con la normatividad de operación que garanticen seguridad.

El comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que en la primera fase de planeación inicial del Plan Rector Estratégico de Gas L.P, se realizan visitas a la infraestructura de estas empresas, para verificar que cuenten con pólizas de seguro de cobertura amplia, responsabilidad civil e inventario de vehículos en servicio.

Al mismo tiempo se confirma la existencia del dictamen vigente de la Secretaria de Energía, constancia de habilidades DC-3, capacitación del trabajador, aplicación de encuesta de percepción y programa interno de Protección Civil.

De la Cajiga adelantó que la próxima semana, se iniciara la segunda fase del Plan Estratégico de Gas L.P., que tiene como finalidad revisar las instalaciones de gas de hospitales, hoteles, guarderías y establecimientos comerciales.

Destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para prevenir accidentes, la cual debe identificar toda situación que dé la alerta a los cuerpos de emergencia.

Más adelante el comisario resaltó que junto con los gerentes de las empresas gaseras se revisarán los horarios y rutas para la circulación de las unidades que transportan gas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …