Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa que para la próxima semana hará entrega de la información solicitada por el INAI con respecto a los 100 mil millones de pesos que destinó Enrique Peña Nieto a algunos comunicadores.
Esto luego de que el INAI solicitara trransparentar la lista de periodistas que recibieron contratos de publicidad en el gobierno de Peña Nieto, la cual se entregará al organismo, no se entregará a los medios, subrayó López Obrador.
“Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar a Transparencia”, dijo.
No obstante, indicó que en algunos casos no se entregaba el dinero directamente, pues también se hizo en la compra de publicidad.
“No todo es entregado para comprar lealtades, consciencias, como se dice coloquialmente, chayote, es también dinero que el gobierno destina a la publicidad”.
Asimismo, informó que el Instituto de Transparencia será quien resuelva el asunto: «Se va a cumplir la fecha de entrega, se va a entregar la semana próxima».