Inicio México y el mundo Peso opera con ligera ganancia; dólar regresa a 19.14 unidades

Peso opera con ligera ganancia; dólar regresa a 19.14 unidades

Comentarios desactivados en Peso opera con ligera ganancia; dólar regresa a 19.14 unidades
0
520

El peso mexicano opera con ligeras ganancias contra el dólar la mañana de este miércoles. Al momento, la moneda mexicana registra una paridad de 19.1466 unidades por dólar, contra su cierre previo, de 19.1585 pesos por dólar. Esto significa una variación de 1.19 centavos (0.06%), con cifras del Banco de México (Banxico).

Temprano, la jornada comenzó con pérdidas para la moneda local. Caía contra el billete verde influenciado por la economía internacional y alcanzó un máximo de 19.2580 pesos por dólar. Mas tarde, se registró una venta importante de posiciones largas para aprovechar el alza que ha presentado la paridad en los últimos días, con lo que el precio del dólar retrocedió.

Tanto la producción industrial de China como sus cifras de ventas minoristas tuvieron un crecimiento débil en abril, lo que disminuyó el apetito por el riesgo. En Estados Unidos, las ventas minoristas también registraron un crecimiento menor al esperado por el mercado y llevaron la paridad a su techo de esta semana.

Ambos registros, negativos para las dos principales economías en el mundo, presionaron a la baja a la divisa mexicana, considerada una inversión poco segura. Otros activos de riesgo como las monedas de economías emergentes, presentaron el mismo comportamiento.

La información publicada aumenta la aversión por activos de riesgo, a sólo un día de haber disminuido el nerviosismo entre los inversionistas sobre las medidas arancelarias que se impusieron de forma mutua ambos países.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis divisas de referencia, avanza 0.17% y se ubica en el nivel de 97.69 unidades. En tanto, el índice Fear & Greed, que mide el sentimiento que predomina en el mercado, se mantiene en 35 puntos, de una escala de cero a 100 en la que cero representa el temor extremo y 100 es optimismo.

Jorge S. Soto, maestro en Finanzas por la Universidad del Valle de México, explicó que pese a que China y el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump mostraron disposición para mantener sus diálogos comerciales, los pronósticos para el tipo de cambio esta semana son alcistas, en un rango entre 19.10 unidades y 19.25 pesos por dólar.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …