Inicio Noticias La Reforma Educativa es una traición

La Reforma Educativa es una traición

Comentarios desactivados en La Reforma Educativa es una traición
0
566

Agencia JM

 

Para la diputada local del Partido Acción nacional, (PAN), María de Jesús Sánchez, la recién aprobada reforma a la Ley de Educación, es una traición a los padres de familia y una traición a maestras y maestros.

En un posicionamiento, dado a conocer al concluir la sesión del primer periodo extraordinario en el que se aprobó el dictamen de la Ley Educativa enviada por la Cámara de Senadores, la diputada panista, sostuvo que la educación en México, es rehén de un grupo de dirigentes sindicales, de grupos de choque, de grupos de presión y el presidente López Obrador decidió colocarse al lado de ellos y no del lado de las niñas y niños.      

Con ello, aclaró, queda claro que la educación en el País, es rehén del intercambio de favores políticos y estrategias electoreras.  

Afirmó que en el Congreso del Estado, se vivió un proceso atípico, atropellado y con vicios de procedimiento, en el que un dictamen de reforma constitucional, fue construido en fast track y aseguró que “con ese grado de irresponsabilidad no se puede trabajar”.

“No hay que olvidar, añadió, que estamos hablando del futuro de las niñas y niños, a quienes no se les puede fallar y por lo tanto, no nos podemos equivocar”.

“Por lo consiguiente, no podemos darnos el lujo de estar aprobando leyes o reformas mañosos, dolosos, que abren la puerta a la corrupción y a la compra y venta de plazas magisteriales”, advirtió.  

La legisladora panista, acusó que el partido MORENA, ha utilizado a los maestros en sus debates para justificar lo que hace en el Congreso Federal, lo cual también es un engaño y una simulación.

Mary Chuy Mendoza dijo, que es claro que con la nueva Ley Educativa, se abren las puertas a la corrupción, al regreso de la compra y venta de plazas y a que un grupo de líderes sindicales decidan quién puede ó no, ser maestro, ó que los mismos grupos decidan sobre la nómina magisterial.

Más adelante, reconoció que la nueva Reforma a la Ley Educativa, será un golpe letal al magisterio que busca hacer una carrera basada en méritos y en la idoneidad, en capacidades y no por una participación política sindical.

Al lamentar que en la actual Reforma, no se haya priorizado el interés superior de la niñez y que tampoco se habla de planes de estudio, infraestructura y de modelo educativo, los panistas “nos oponemos a ésta legislación que empodera a unos cuantos y abre las puertas a la corrupción y a la mediocridad”, afirmó la diputada por el distrito de Tuxtepec.

Para concluir, señaló que fue lamentable ver como se utilizó el discurso a favor de los trabajadores de la educación y de la niñez, para lucrar políticamente con todos ellos, lo cual es vergonzoso y detestable por lucrar con lo más noble que es la educación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …