Inicio México y el mundo Firma AMLO acuerdo para fondo de 8 mil millones de dólares para Pemex, a fin de refinanciar deuda

Firma AMLO acuerdo para fondo de 8 mil millones de dólares para Pemex, a fin de refinanciar deuda

Comentarios desactivados en Firma AMLO acuerdo para fondo de 8 mil millones de dólares para Pemex, a fin de refinanciar deuda
0
582

De acuerdo a ReformaAndrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con tres instituciones bancarias para poner a disposición de Pemex un fondo de 8 mil millones de dólares a 5 años, a fin de refinanciar la deuda de la Institución.

«Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias, con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex, que es una empresa de la nación fundamental, estratégica. Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora, este fondo se amplía. Estaba firmado a tres años, se amplía a 5 años, se amplía también en cuanto a monto, se trata de un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares», señaló el Mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

Añaden que las tres entidades bancarias con las que acordó el Gobierno de López Obrador son HSBC, J.P. Morgan y Mizuho. El Presidente indicó que este fondo no implica contratar deuda, pues Pemex ya lo tenía considerado, y se usará sólo si es necesario.

«Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado. Tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de que no va a aumentar la deuda pública en términos reales, en el tiempo que gobernemos el País», afirmó.

«Es un fondo que se va a utilizar si es necesario, de acuerdo a las circunstancias, como se dice coloquialmente: ‘por si las moscas’. Pero esto demuestra la confianza que hay en México y en su Gobierno».

El titular del Ejecutivo federal afirmó que, a pesar de la desinformación y manipulación sobre el rumbo de la economía y Pemex, la deuda de la petrolera -que fue heredada- es manejable, porque es una de las empresas más productivas del mundo y de México.

En su intervención, el titular de PemexOctavio Romero, dijo que el acuerdo servirá para el financiamiento de deuda por 2 mil 500 millones de dólares, más la renovación de dos líneas de crédito revolventes por 5 mil millones de dólares.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …