El alcalde capitalino Javier Villacaña hizo un llamado a sus integrantes para hacer una labor responsable que permita recuperar la grandeza de ese sitio
José HANNAN ROBLES
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, al encabezar la instalación formal del Consejo Consultivo del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, llamó a sus integrantes a llevar a cabo una labor responsable que permita recuperar la grandeza de este sitio.
Más adelante, reconoció que el reto es grande pero confió en la experiencia de los integrantes del consejo, procedentes de diferentes sectores y los servidores públicos que se suman a este reto.
El Jefe del Gobierno Municipal, mostró su disposición para ofrecer los mecanismos de difusión necesarios para compartir con las nuevas generaciones el legado histórico y la riqueza cultural que se guarda en cada uno de los andenes, pasillos y salas de la que fuera una de las estaciones ferroviarias más importantes del país en la época de Porfirio Díaz.
La meta es aprovechar, conservar y preservar este emblemático espacio de la ciudad, asentado donde funcionó la antigua estación del Ferrocarril Mexicano que unía a Oaxaca con la capital del país, atravesando por múltiples comunidades que vieron crecer su economía ante este medio de transporte.
La creación de este consejo, responde a lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Creación y Operación del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.
El Consejo Consultivo del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, está formado por, Miguel Ángel Ortega Mata, Jorge Pérez Zarate, Carlos Melgoza Martín del Campo, Leandro Hernández García, Jaime Katz Morales y Celestino Gómez y Gómez.
Así como por Claudio Ruiz Solana, Gloria Guadalupe Lambarria Gopar, Rubén Vasconcelos Beltrán, Abdías Gerardo Paz García, Federico Julián Luna Santiago y Pedro Javier Torres Hernández.