Inicio Noticias Apuesta Mafud a derrota del PRI

Apuesta Mafud a derrota del PRI

Comentarios desactivados en Apuesta Mafud a derrota del PRI
0
774

El dirigente priista no quiso señalar cuántas diputaciones aspiran ganar, lo que sí reconoció es que en el 2012 a este instituto político no le fue muy bien

Jazmín GÓMEZ 

Héctor Anuar Mafud MafudCon el poco trabajo que viene desarrollando al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, en su campaña proselitista en favor de sus candidatos a la diputación federal, pareciera que este partido político le apuesta más a perder.

Un líder municipal del tricolor ya denunció a la dirigencia por solicitar trabajo pero para el Partido Verde Ecologista de México.

En entrevista, el dirigente estatal no quiso señalar cuántas diputaciones aspiran ganar, lo que sí reconoció es que en el 2012 a este instituto político no le fue muy bien, pues sólo obtuvieron por mayoría relativa una diputación federal por el distrito de Juchitán de Zaragoza.

“Lo que esperamos es tener mejores resultados que en la elección pasada, en la que perdimos todas las diputaciones, ahora no vamos a perder todas. No sé cuántas, no podemos decir al auditorio cuántas vamos a ganar,  no lo podemos determinar pero sí vamos a tener mejores resultados”, dijo.

Destacó que en Oaxaca existe un padrón de 600 mil priistas de un referente nacional de 9 millones “el partido con mayor militancia en la República Mexicana y en algunos distritos quizá otros partidos políticos tengan mayor presencia”.

Una de las ventajas del partido, expuso el líder estatal del PRI, es que se tuvo un proceso interno que tiene la distinción de no haber tenido un solo incidente, en un marco de respeto, unidad, madurez que refleja una nueva actitud del tricolor.

Caso Murat para Mafud no es escándalo

Con el rostro enrojecido y manos nerviosas, Héctor Anuar Mafud Mafud respondió a medios de comunicación que el enriquecimiento del ex gobernador priista José Murat Casab para él “no es ningún escándalo, no veo ningún escándalo”.

Señaló que sólo se trató de un señalamiento de un medio de comunicación del que en su oportunidad el ex gobernador aclaró que casas en Nueva York son propiedad de algunos de sus familiares “una mención periodística”.

“El propio Procurador General de la República dijo que era una mención periodística. Yo ahí no soy juez, no tengo por qué determinar, no tengo pruebas para poder determinar ni me corresponde a mí”, argumentó el político y como Poncio Pilatos se lavó las manos del tema.

¿Cuál es la postura del PRI?, se le insistió

-Yo te voy a dar una respuesta seria. Yo estoy enterado al igual que ustedes por las notas de un periódico desde luego muy importante de un señalamiento de unas propiedades  en Nueva York que el señor Murat contestó en una misiva refiriendo que son propiedades de parientes de él.

-Yo no soy juez para poder determinar porque tampoco tengo los elementos para hacerlo, si el periódico está diciendo toda la verdad, parte o no, o igual el señor Murat, yo no puedo determinar quién dice la verdad.

Expuso que de comprobarse que hubo ese enriquecimiento tendrían que ser los órganos independientes del partido los que determinen cuál será la actuación, pero para ello esos órganos cuentan con autonomía propia, con su propia normatividad,  donde el Comité Directivo Estatal sólo esperaría el resultado.

Mafud trabaja para candidatos del Verde Ecologista

En denuncia pública ante medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Naranjo León, denunció a la dirigencia estatal de ese partido de respaldar a candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Delegados del partido, denunció Juan Naranjo, visitaron a comités directivos municipales para ordenarles que trabajaran en favor del voto para cuadros del PVEM, sin embargo, la militancia priista se resiste y se encuentra molesta.

Agregó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, requiere de aliados en su gobierno y no diputados que aun cuando son de un partido con el que en anteriores contiendas han trabajado en coalición, no son queridos por la militancia priista.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …