Inicio Noticias Inauguran primer mercado municipal en Capulalpam

Inauguran primer mercado municipal en Capulalpam

Comentarios desactivados en Inauguran primer mercado municipal en Capulalpam
0
1,020

CAPULALPAM Para asegurar el abasto de productos e impulsar el comercio de productores locales, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) inauguró el Primer Mercado Municipal de Capulálpam de Méndez, dotándolos de un lugar donde pueden ofrecer sus productos y el cual representa el esfuerzo de toda la comunidad y de sus habitantes.

El mercado Municipal, no sólo satisface una necesidad primaria de la comunidad, también embellece aún más a este hermoso Pueblo, puesto que en su construcción se respetaron los materiales y estilos que hacen de Capulálpam un lugar único.

El Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, quien en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la Inauguración y comentó que  la obra fue realizada por la Constructora de la Comunidad de Capulálpam de Méndez, beneficiando a las empresas y mano de obra locales, lo que sin duda favorece la economía de la comunidad. Además, subrayó que con esta construcción se benefician 5 localidades,  22 locatarios y mil 210 pobladores.

 

LA OBRA

4 locales en la Zona Húmeda (Verduras y Carnes)

10 locales en la Zona Seca (Artesanías, Panadería y Semillas)

3 locales en la Zona de Comedores (Fijos)

5 locales en la Zona de Puestos (Semifijos), servicios sanitarios

1 Zona de Tianguis.

 

PUEBLO MÁGICO

MERCADO CAPULALPAM

Capulálpam es un bello rincón que aún conserva la placidez de la provincia, enmarcado por su arquitectura tradicional, en donde resaltan el adobe, la madera, la teja y la cantera amarilla. Todo ello, aunado a la hospitalidad de su gente, ha permitido que Capulálpam haya sido  nombrado como “Pueblo Mágico”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …