Inicio Al día Sección 22 reafirma en asamblea paro de tres días

Sección 22 reafirma en asamblea paro de tres días

Comentarios desactivados en Sección 22 reafirma en asamblea paro de tres días
0
658

Oaxaca, Oaxaca.- Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que los delegados que participan en la asamblea estatal determinaron realizar un paro de 72 horas en la Ciudad de México, en donde se discute la nueva Reforma Educativa, por lo que se ha convocado al 20 por ciento de la membresía magisterial para concentrarse en la Cámara de Diputados.

Recalcó que “estamos requiriendo el 20 por ciento de la membresía en el marco de la iniciativa de ley de la Reforma Educativa, ya que pensamos que esta se estará dando el día de hoy (martes) o miércoles o jueves”.

Dijo que este martes, los delegados estatales regresaron a sus centros de trabajo, por lo que se definió quiénes estarán participando en las actividades en la Ciudad de México, y se espera que este miércoles y jueves, los representantes de los centros de trabajo del sector Huajuapan, hagan acto de presencia en la Ciudad de México.

Comentó que la queja radica en que no se están cumpliendo los acuerdos, pues se había pactado la desaparición de la Reforma Educativa y una de las principales afectaciones en la nueva iniciativa de ley, es que los docentes dejen de recibir prestaciones que por ley les corresponde.

“La principal afectación que tenemos es que nos dejan en un régimen de excepción y anteriormente estábamos en el apartado del régimen 123; ahorita no sabemos cómo vamos a quedar”, destacó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …