Inicio Noticias Alertan por fraude con venta de autos en Oaxaca

Alertan por fraude con venta de autos en Oaxaca

Comentarios desactivados en Alertan por fraude con venta de autos en Oaxaca
0
645

La facilidad con la que logró colocar su automóvil parecía un golpe de suerte. Un comprador casi al instante, con sólo colocar el signo de pesos en la ventanilla. La voz al teléfono le indicó que estaba interesado en comprarlo.

Ambas partes acudieron al lugar de la cita, el trato estaba hecho, el dinero en mesa, los papeles también. El gancho para robar el vehículo fue pedir una prueba de manejo. Un mal presentimiento recorrió a la vendedora. Su corazonada no le falló. El presunto comprador le indicó que se quedaría con el automóvil así como con el dinero y que no se atreviera a denunciar robo porque sabía cómo ubicarla.

Gilberto Guillén de Zimat Consultores, una plataforma la plataforma en red que permite vender de forma segura un auto, explicó que la compra o venta de vehículos de esta manera o mediante lotes tiene sus ventajas, pero también sus riesgos.

Para adquirir o vender un auto usado, una de las alternativas que nunca se debe descartar es acudir a un lote de autos que venden usados y seminuevos, aunque no se debe de ignorar que también se tienen riesgos y desventajas de los cuales hay que estar pendientes.

Revisar que sea un negocio fiable

El primer paso, señala, es tener la certeza de que se trata de un lote certificado por alguna asociación, y ésta lo valide como un negocio serio y fiable.

El siguiente, si eres comprador es tener total claridad en que el precio real del auto que se pretende comprar será determinado por elementos como kilometraje, detalles de uso y estado mecánico, entre otros. Con esta información evitamos caer en trucos que utilizan vendedores con poca o ninguna ética, y sobre todo evitará desembolsar de más por el vehículo.

El estado mecánico es uno de los aspectos que más debes cuidar al momento de comprar un auto usado, sea cual sea la vía. Es recomendable escribir un cuestionario con preguntas relevantes y asegurarte que el vendedor responda claramente cada una de ellas. Además, si tienes el beneficio de tener algún familiar o amigo que se dedique a la mecánica, será útil llevarlo para que te dé su opinión antes de efectuar la compra.

Desafortunadamente, el fraude es uno de los delitos más comunes en estos casos. Actualmente no resulta difícil alterar la computadora interna del auto para modificar algunos detalles, siendo el kilometraje el más común. Asegúrate que el VIN (número de identificación del vehículo) sea el mismo por todos lados.

Si el auto ha sido pintado de otro color también podría ser señal de alarma. Si el auto está sospechosamente barato, probablemente haya algo mal. Recuerda, los lotes no son personas que quizás valuaron mal su auto y ofrecen una oportunidad única; son negocios que diariamente trabajan con esos precios. Vale la pena jugar a la defensiva y desconfiar.

Si eres vendedor, es mejor puedes recurrir a otros medios de colocación de automóvil, quizá a través de una agencia de venta de nuevos y seminuevos.

En ambos casos, siendo vendedor o comprador hay que mantener los ojos abiertos a señales de peligro.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …