Inicio Noticias Difunden monto de salarios en Oaxaca

Difunden monto de salarios en Oaxaca

Comentarios desactivados en Difunden monto de salarios en Oaxaca
0
843

1Agencias A 4 meses de que concluya el año, los consejeros de transparencia de Oaxaca hicieron público el monto de sus salarios. El Presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (Cotaipo), Esteban López José informó la semana pasada que ya concluyeron con los trabajos de actualización del portal de internet. Presumió que ahora sí ya está disponible toda la información, que de acuerdo con la Ley, debe ser pública de oficio permanentemente.

El funcionario aseguró que ya están preparados para que sean medidos en transparencia. Sin embargo, en fechas anteriores, la página de la Cotaipo reportó que el tabulador de salarios de los consejeros de transparencia, no estaba disponible y en proceso de actualización.

De acuerdo con el tabulador publicado, los 3 consejeros de transparencia tienen un ingreso neto individual por 86 mil 307 pesos, que es superior al salario de algunos integrantes del Gabinete del Gobierno estatal. De acuerdo con el tabulador reportado por la Cotaipo ante el Congreso de Oaxaca, este año, cada consejero además de su salario, perciben dos “premios” anuales cuyos montos unitarios son por 58 mil 305 pesos por puntualidad y asistencia, también, al año cuentan con una ayuda de despensa por 9 mil 341 pesos.

El Presidente de la Comisión percibirá al final del año una “gratificación” de 140 mil 17 pesos; y las consejeras Gema Sehyla Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles reciben 111 mil 828 pesos, por este mismo concepto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …