Inicio México y el mundo AMLO afirma que no existe conflicto de interés en nombramiento de esposa de Rioboó como ministra de la Suprema Corte de Justicia

AMLO afirma que no existe conflicto de interés en nombramiento de esposa de Rioboó como ministra de la Suprema Corte de Justicia

Comentarios desactivados en AMLO afirma que no existe conflicto de interés en nombramiento de esposa de Rioboó como ministra de la Suprema Corte de Justicia
0
553

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe conflicto de interés en el nuevo nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Me da gusto que el senado la haya elegido para que ocupe ese cargo honroso, es una mujer con preparación y méritos, celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que de igual forma no existe conflicto de interés, ya que el esposo de Esquivel, el contratista José María Rioboó no tiene ningún cargo en la administración. “Él me ha ayudado mucho, es un ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país pero no hay conflicto de ningún tipo”.

Además, López Obrador reiteró su acción de “que ninguna persona que haya estado involucrada en delitos de corrupción trabajará en la actual administración. No pueden pasar de una secretaria a otra si cayeron en actos de corrupción o incluso si demostraron ser muy deficientes.

También, Obrador detalló que “en estos días se dará el informe sobre las reformas a la Constitución, sobre la aprobación de la Guardia Nacional, extinción de dominio, convertir en delitos graves la corrupción y el robo de combustible. Todo se va a simplificar, vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos y de organizaciones criminales, todo se expropie y vaya a entregarse a la gente, se les va a devolver de inmediato”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …