Inicio Noticias Israel Ramírez Bracamontes

Israel Ramírez Bracamontes

Comentarios desactivados en Israel Ramírez Bracamontes
0
899

En esta entrevista, Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló con Real Politik, sobre los políticos ingratos del PRI, que renunciaron porque no consiguieron una curul. Las puertas del PRI, siempre han estado abiertas para quienes quieran salir o entrar, precisó. Calificó al Gobierno del estado como tibio, que ha dejado crecer los problemas.

 José HANNAN ROBLES

Fotos: Jairo Aragón 

IMG_2135Real Politik.- ¿Está satisfecho de su trabajo en el Comité Municipal del PRI?

Israel Ramírez Bracamontes (IRB).- Estoy muy satisfecho. Tengo más de un año que asumí el cargo como presidente del Comité Municipal. Cuando yo llegué no había absolutamente nada. Hemos visitado casi las 276 colonias y las 13 agencias que corresponden a la ciudad de Oaxaca, donde el comité tiene presencia.

Hemos hecho cambios de Comités de Vida Vecinal, de presidentes de colonias, obteniendo muy buenos resultados.

Empezamos con cero credenciales, iniciamos a credencializar. Ha costado mucho trabajo, porque en muchas colonias nos preguntan qué les vamos a dar a cambio de que se les tome la foto para la credencial, yo les digo que nada.

Sin embargo, hemos entregado más de seis mil credenciales en la ciudad, que para mí es un logro porque la gente no va al partido a tomarse la foto, y menos a obtener su credencial.

Ahorita que vienen las elecciones todo el mundo saca la cabeza, todo el mundo quiere ser precandidato, pero obviamente, que solamente va a ser uno por distrito.

Real Politk.- ¿Hay credibilidad en el PRI?

IRB.- Claro, por supuesto que hay credibilidad, el partido tiene base, tiene propuestas, el partido es histórico. Por eso estoy seguro que entre un 70 y 80 por ciento vamos a ganar las diputaciones federales, porque hoy no hay coalición en los otros partidos, y nosotros tenemos la estructura en todo el territorio oaxaqueño. Por eso estoy plenamente seguro que ganaremos.

Real Politk.- ¿Por qué algunos militantes han renunciado al PRI?

IRB.- Algunos se han ido porque no se vieron favorecidos con una candidatura. Si estuvieron viviendo bien por muchos años ellos y sus familias, fue gracias al partido que les dio cobijo, no es grato decir “hoy renuncio porque no me dieron una candidatura”. Yo me pongo en los zapatos que todo mundo quiere ser candidato, pero solamente va a ser uno.

Muchos han mencionado que se van del PRI y muchos han renunciado. Que les vaya bien. Las puertas del PRI siempre han estado abiertas para el que quiera entrar y el que se quiera ir.

Real Politik.- ¿El PRI, tiene compromisos con algunas personas?

IRB.- El partido no le debe nada a nadie, al contrario esos hombres que han estado en buenos puestos es gracias al partido. Muchos ni sus cuotas pagan, si se van porque no se vieron favorecidos con una candidatura,  al contrario, deben ir al partido a pagar su cuota porque hay muchas necesidades en él.

Real Politik.- ¿La renuncia de priístas no afecta a su partido?

IRB.- No, no afecta. No afecta porque cuenta con muchos líderes naturales y carismáticos. Muchos políticos no tienen arraigo. Algunos pueden mover a la gente utilizando recursos. Los priístas que se fueron del PRI, no le afectan porque realmente no manejan grandes masas de personas. Para mí es muy importante que los actuales candidatos tengan credibilidad para que gobiernen bien, de lo contrario caerán en un vacío.

Real Politik.- ¿Su opinión acerca de los funcionarios chapulines?

IRB.-Los chapulines, simplemente no tienen credibilidad y andan en busca de chamba y el poder, y si no se las da un partido se van a otro. Creo que ya no van a ganar, porque ya pasó el tiempo en que la gente les creía. Actualmente a la ciudadanía ya no se le engaña, sabe por quién votar. Es por la persona no tanto por el partido.

Real Politik.- ¿Cuál es su opinión acerca de la problemática social que vive Oaxaca?

IRB.- Vivimos en un Oaxaca de problemas, de marchas. Oaxaca tiene un gobierno tibio. La gente le pone más interés a las elecciones para presidentes municipales y para la gubernatura del estado. Para el año que viene, en que se van a dar cambios, se aplica más la gente. A mí me gustaría que el próximo candidato a la gubernatura se preocupara por Oaxaca, porque cada día hay decremento en la economía, no hay circulante, y los artículos de primera necesidad suben su precio en forma continua.

Es increíble que una familia viva con el sueldo mínimo, alrededor de 70 pesos. Vamos todos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tener un mejor gobierno.

Real Politik.- ¿Cómo afectan los conflictos de intereses de prominentes funcionarios como el Presidente de la República y el Secretario de Hacienda?

IRB.- Hay que reconocerlo, hay cosas buenas del PRI y también errores que hay que aceptar. Persona que no reconoce sus errores no es conocedora. Nosotros sabemos que la han regado, y queremos que alguien enderece el barco para bien de todos, no tanto del partido.

Ya ves que también el PRD, ha tenido serios problemas por lo del presidente municipal de Iguala, pero se trata de una persona no de todo el perredismo. Se debe evitar que pasen cosas como las que sucedieron en el estado de Guerrero, para que se recomponga el rumbo de México.

Real Politik.- ¿Cuáles son sus aspiraciones políticas?

IRB. Por el momento voy a esperar. Por qué no decirlo, yo quería ser candidato a diputado federal,  en México me dijeron que no era el momento que tenía que esperar, he decidido esperarme. He trabajado bastante dentro del partido. He apoyado a regidores, diputados locales y federales, a senadores y presidentes municipales. Aclaro, no es el partido, sino a veces son las personas muy ingratas que se olvidan de sus amistades, de quién les apoyó. Yo no estoy en contra del partido, estoy en contra de algunas personas que cuando llegan al cargo se olvidan de los amigos. Eso no me preocupa, ni estoy molesto, al contrario cada día me motivo más para trabajar en el Comité Municipal.

El día 18, se cierra el registro de candidatos. Apoyaré a los que mi partido designe, sea mujer o sea hombre, y me voy a sumar con todo para hacerlo ganar.

Real Politik.- ¿Cuál es su opinión del gobierno de Gabino Cué?

IRB.- Es un gobierno tibio. Es un gobierno al cual se le fue de las manos el poder. Para mí Gabino es muy buena persona como ser humano, con buenas intenciones. Pero se quedó ahí.

Metió a gente de todos los partidos a su gabinete sin tener experiencia. No se puede nombrar a un médico como director de la policía, porque desconoce lo que hay que hacer. Para que esto funcione debe hacer cambios. La ciudad se debate en un caos, sin embargo él dice que no pasa nada, tal vez no anda en las calles como lo hace la gente común y corriente.

Con el problema de los maestros, Gabino no ha tenido la capacidad para llegar a un buen arreglo con ellos. Debe cumplirle sus peticiones no sus caprichos.

Real Politik.- ¿La situación social ha impedido que el presidente Peña Nieto, no visite la ciudad?

IRB.- Por supuesto. Ya ves que cuando vino a Salina Cruz, también hicieron un relajo, porque no hay capacidad de diálogo con los grupos inconformes. Esperemos que el Presidente, venga muy pronto porque Oaxaca necesita del Gobierno Federal.

Finalmente llamó a votar por cualquier candidato o partido, pero que se haga con conciencia, no por una dádiva o a cambio de algo. Que voten por los candidatos a diputados que van a defender la economía de Oaxaca.

 

“Los invito a votar, votar por cualquier candidato o partido, pero que se haga con conciencia, no por una dádiva o a cambio de algo”

Israel Ramírez Bracamontes/Presidente del Comité Municipal del PRI

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …