Inicio Al día AMLO es responsable del asesinato de luchador social en Morelos

AMLO es responsable del asesinato de luchador social en Morelos

Comentarios desactivados en AMLO es responsable del asesinato de luchador social en Morelos
0
742

 

 

(CODICS).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, responsabilizaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, del asesinado del líder social y ambientalista, Samir Flores Soberanes en el estado de Morelos, por haber sido omiso de la advertencia que, al Jefe de la Nación, se le hizo, hace unos días, para que dejará su campaña de desprestigio contra los opositores del Proyecto Integral Morelos y declinara su interés por hacer una Consulta Pública en la materia.

 

A través de un mensaje a medios, exigieron que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, aprenda y castigue a los asesinos materiales e intelectuales, de Samir Flores Soberanes quien fue ejecutado la madrugada de este martes.

 

Del mismo modo reclamaron protección de todos los miembros y pueblos integrados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, Campamento Zapatista de Apatlaco y “de los que nos oponemos al Proyecto Integral Morelos y somos para López Obrador, radicales ultraconservadores”.

 

Cabe recordar que a las afueras de su casa, fue asesinado de 2 balazos en la cabeza el defensor de derechos humanos Samir Flores Soberanes, de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac en  el estado  Morelos.

 

El crimen se perpetró cerca de las cinco de la mañana cuando dos automóviles se estacionaron afuera de su casa para posteriormente, quienes iban en los vehículos lo asesinaran de dos disparos en la cabeza.

 

Cabe recordar que un día antes, Samir y compañeros de Amilcingo asistieron al foro informativo que el superdelegado de López Obrador en Morelos, Hugo Erik Flores realizó en Jonacatepec.

 

Ahí le cuestionaron, al funcionario, las mentiras acerca de la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos ya que desde el 11 de febrero los campesinos de la región advirtieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su apoyo a la termoeléctrica por tener un discurso de descalificación y odio hacia los defensores de la tierra y el agua.

 

Se advirtió que su anuncio de una Consulta Pública en la materia podría generar mayor violencia pero no atendió dicha alerta y ahora “están los resultados de los oídos sordos de Obrador, con el asesinato de Samir Flores Soberanes, ejemplo de lucha en Amilcingo y toda la región.

 

Por ello responsabilizaron al Gobierno Federal de este asesinato pues Samir no tenía más enemigos que la gente vendida apoyada por el gobierno y la CFE en Amilcingo.

 

Calificaron el crimen del líder social como “político” por la defensa de los derechos humanos ante su lucha contra el Proyecto Integral Morelos y la defensa por la autonomía y autodeterminación de los pueblos originarios.

 

Samir Flores Soberanes, fue indígena náhuatl originario de Amilcingo, fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm, principal impulsor de la organización contra el Gasoducto Morelos y todo el Proyecto Integral Morelos.

 

Samir Flores fue amenazado en varias ocasiones, desde el año 2012, así como difamado e incluso señalado en volantes y memes por internet, todos signos de desprestigio y criminalización de los defensores de derechos humanos y comunicadores populares.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …