Inicio Noticias Con ultimátum AMLO pone fecha límite para presentar declaración de bienes: El que no la haga pública ‘se va’

Con ultimátum AMLO pone fecha límite para presentar declaración de bienes: El que no la haga pública ‘se va’

Comentarios desactivados en Con ultimátum AMLO pone fecha límite para presentar declaración de bienes: El que no la haga pública ‘se va’
0
528

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó después de ser cuestionado que los funcionarios del Gobierno tienen hasta el día 30 de enero para presentar su declaración de bienes, de lo contrario no podrán trabajar en la administración federal.

“Hay una fecha límite, el 30 de enero. El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el Gobierno”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Además, señaló que dicha declaración no sólo deberá ser presentada de manera formal, sino que deberá ser hecha pública.

Esto se apega a uno de los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad del Gobierno de López Obrador, precisamente el número 7 que dice: «todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos».

Hasta el momento, tres de sus secretarios de estado no han presentado su declaración patrimonial a la que están obligados, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los funcionarios faltantes son las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, así como el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública se negó a hacer pública su declaración «no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales» y también declaró: «no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés».

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …