Inicio Noticias Oaxaca convertido en un estado con altos números de feminicidios

Oaxaca convertido en un estado con altos números de feminicidios

Comentarios desactivados en Oaxaca convertido en un estado con altos números de feminicidios
0
575

Agencias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los 17 millones 166 mil 282 pesos para el ejercicio 2019 asignado a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña han sido insuficientes para mitigar los feminicidios que ocurren en el estado de Oaxaca.

 

Entre salarios de trabajadores se destina un 90% quedando la SMO como un “Elefante Blanco” para los oaxaqueños.

Mientras tanto Oaxaca sigue convertido en un estado con altos números de feminicidios esto pese a la declaratoria de la Alerta de Género activada el 31 de agosto de 2018.

Tan solo en el mes de enero se han asesinado de manera violenta a seis mujeres, dos de estos homicidios se registraron en el Istmo, dos en la Cuenca y dos en Valles Centrales.

El 21 de enero una profesora falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego en el rostro y abdomen, fue identificada como Guadalupe.

El 22 de enero una mujer fue asesinada a lado de su esposo al interior de su domicilio, cerca de la unidad deportiva de Ixtaltepec, donde fueron hallados los cuerpos de Laureano Hernández y Ceidi Jiménez Rasgado de 29 y 26 años respectivamente.

El 24 de enero una mujer fue hallada sin vida al interior de un costal y con huellas de tortura en el basurero municipal de El Chocolate, Guichicovi, la víctima laboraba en un bar de la localidad.

El 26 de enero dos mujeres perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego al interior de una unidad de motor, identificadas como Edith V, y Alejandra C.V, madre e hija de 40 y 22 años respectivamente, al interior de la unidad de motor fue localizada una niña de tres años de edad, quien presencio el doble homicidio registrado en la colonia Unión en las primeras horas de la madrugada.

Finalmente en Arroyo Limón, Tuxtepec, fue localizado el cuerpo de una mujer a quien le rociaron gasolina y posteriormente le prendieran fuego, misma que hasta este momento se encuentra en calidad de desconocida, debido al grado de calcinación del cuerpo.

Lourdes Santiago, de la Red Chimalli por los Derechos de Todas y Todos, señaló que las políticas públicas de atención a la violencia de género por parte de Ana Vásquez Colmenares siguen teniendo un enfoque cosmético, superficial y frívolo.

 

Dijo que es lamentable que esta instancia cite cada mes a acciones que parecen una broma de mal gusto, que dan en otros casos la impresión de ser festivos, lo cual es terrible si lo contrastamos con el alto número de feminicidios, asesinatos violentos, delitos sexuales, desapariciones que no están siendo correctamente investigados y para los cuales no llega la justicia en Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …