Inicio México y el mundo Ningún mexicano tendrá que dedicarse al huachicoleo: AMLO

Ningún mexicano tendrá que dedicarse al huachicoleo: AMLO

Comentarios desactivados en Ningún mexicano tendrá que dedicarse al huachicoleo: AMLO
0
529

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un programa de desarrollo para 91 municipios por los que pasan los ductos de Pemex y aseguró que ningún mexicano tendrá necesidad de dedicarse al robo de hidrocarburos.

“Los que más se benefician son unos cuantos de arriba pero fueron induciendo a muchos a que hicieran lo mismo y como el pueblo se abandonó y hay mucha pobreza y mucha necesidad pues se fueron sumando a esta práctica del huachicol para de esa manera obtener ingresos.

«Ya no queremos ir eso siga sucediendo porque como sucedió en Hidalgo es un gran riesgo.Ya no queremos eso. Ningún mexicano va a tener necesidad de dedicarse a esas actividades, va a tener trabajo, apoyo del gobierno. Se acaba en huachicol”, dijo desde Acambay, a donde acudió para presentar el proyecto.

El programa incluye la entrega de becas para adultos mayores, becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, la entrega de tandas para microempresarios, apoyos para discapacitados y becas para estudiantes de nivel básico y medio.

“En Acambay estamos iniciando un programa especial para apoyar 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex por donde se transporta la gasolina y por años se empezaron a establecer prácticas ilegales de gasolina, lo que coloquialmente se conoce como huachicol”, dijo.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, López Obrador dijo que el robo de combustible no sólo es un delito, sino sobre todo, un gran riesgo “un gran peligro para la gente”.

“Ya no queremos que eso siga sucediendo porque eso es un gran riesgo, un gran peligro para la gente”, aseguró a cuatro días de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 94 muertos y 50 heridos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …