Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de que la tarde del viernes un sujeto quien se encontraba bajo los influjos de estupefacientes y prendiera fuego a una mujer en un bar ubicado en la Villa de Etla, la Red Chimalli exigió al gobierno una investigación pronta y castigo ejemplar al culpable.
La Red pidió al Gobierno Estatal y todos los municipales asuman el compromiso de salvaguardar la vida y la seguridad de las mujeres. “No se puede hablar de paz y desarrollo mientras sigan violentando y asesinando mujeres”.
De acuerdo a lo informado, la mujer de nombre Wendy N de 27 años de edad era bailarina del bar «Los Faroles» y fue agredida por el hombre dentro del bar, luego de una inconformidad del agresor quien le echo gasolina y le prendió fuego.
Ante ello La Red Chimalli por los Derechos de Todas y Todos, exige para el caso de Wendy se realice investigación científica, rápida, expedita y con perspectiva de género; se brinde toda la atención médica, social y asistencial que necesite para su pronta recuperación, así como garantías de no repetición de estos hechos.