Inicio Noticias Exige Sección 22 a Obrador abrogar reforma educativa

Exige Sección 22 a Obrador abrogar reforma educativa

Comentarios desactivados en Exige Sección 22 a Obrador abrogar reforma educativa
0
570

Luego de su primera Asamblea Estatal de 2019, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrogar y “no solamente derogar” la reforma educativa.

Aunque semánticamente para la Real Academia de la Lengua (RAE) abrogar y derogar son palabras con el mismo significado, el magisterio intentó referirse, con abrogar, a la cancelación total y no sólo de algunas partes del texto de la actual Ley General de Educación, aprobada durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

En otros de los acuerdos tomados en el evento realizado el sábado pasado, el magisterio oaxaqueño determinó que la interlocución entre los maestros y el gobierno de la República sea a través de una Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

En lo que compete a las demandas de la Sección 22, la gremial pidió la contratación de normalistas sin ningún tipo de condición y sin evaluaciones de por medio, además de que anunció que llevará a cabo un “brigadeo nacional” y ronda de asambleas delegacionales, por lo que pidió a todos los niveles educativos informar sobre los procesos de contratación.

Asimismo, la dirigencia del sindicato refirió que llevará a cabo movilizaciones “masivas” en el marco de debate en la Cámara Alta y Cámara Baja sobre la iniciativa de reforma en materia educativa.

En otro orden de ideas, la Sección 22 reportó que el próximo 19 de enero se llevará a cabo en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México su Asamblea Nacional Representativa.

En el evento participarán integrantes de la Comisión Política, de la Secretaría de Orientación Política e Ideológica, Secretaría de Relaciones, Secretaría de Alianza y Gestión Social, Asuntos Jurídicos, Asuntos Profesionales, Prensa y Propaganda y organismos auxiliares.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …