Esta mañana, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que las cuentas relacionadas con el robo de combustible se están congelando
Olga Sánchez Cordero dijo que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, el Gobierno Federal está abriendo carpetas de investigación contra delincuentes “de cuello blanco”, cuyas cuentas están siendo congeladas.
La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se están detectando las cuentas relacionadas con el robo de combustible, las cuales se están congelando, y poniendo a disposición del ministerio público la carpeta de investigación para que se lleven acabo todas las investigaciones los cuales no solo son los de abajo, si no los de cuello blanco que tenían una red de distribución.
«Con la colaboración del Ejército, de la Marina, la Policía Federal, la gente que ha hecho actos de sabotaje han sido algunos de ellos detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, este tipo de delito se transporta por carretera, por lo que se ha reforzado la vigilancia para detener a este tipo de pipas piratas y a conductores, pero arriba también hay otras gentes».
También se están identificando y asegurando pipas que a través de diversas carreteras transportan el combustible robado.
Al respecto, el procurador Gertz Manero, indicó que están trabajando principalmente contra personas que sorprenden en flagrancia.