Inicio Noticias Presentan Política de Bienestar para México, en Oaxaca

Presentan Política de Bienestar para México, en Oaxaca

Comentarios desactivados en Presentan Política de Bienestar para México, en Oaxaca
0
662


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de su plan de, Andrés Manuel López Obrador de descentralizar a las instituciones del Gobierno Federal, este día la titular María Luisa Albores González, presentó la política de Bienestar del Gobierno de México, la cual se traslada a la capital oaxaqueña.


En las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) albergará la Secretaría del Bienestar.


La funcionaria federal dio a conocer la imagen institucional de la dependencia federal que designó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


La nueva política de bienestar tiene como compromiso central que las personas sean sujetas de derechos y no únicamente beneficiarias de programas y políticas públicas, la política de bienestar busca la ampliación de los derechos de todos y todas en especial de los grupos sociales más desfavorecidos.


La secretaría de bienestar cuenta en este año con 150 mil millones de pesos para invertir en la gente promoviendo su inclusión productiva y rehaciendo el tejido social comunitario

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Guillermo Santiago Rodríguez, destacó que las acciones están enfocadas para que este sector tenga acciones de consideración para que las instituciones puedan brindar los servicios adecuados y para que se tenga el reconocimiento de su papel.

Se va a elaborar el Plan Nacional de Juventud, el cual estará reforzado con los puntos de vista de gobernadores, presidentes municipales, para que se tenga un órgano rector, señaló.

La directora del Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (Inapam), Elsa Julita Veites Arévalo, afirmó que se generarán acciones para que sus derechos sean respetados, para que se tenga una vejez digna, con acciones que sean de beneficio.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Luria, señaló que se van a llevar a cabo acciones para que se mejoren las condiciones de las personas a través de acciones propias.

En tanto, Leticia Ánimas Vargas coordinadora de Inclusión Social, destacó que se va a dejar de lado las prácticas asistencialistas que no han dejado beneficios para nadie.

Por ello se van a tener las becas para estudiantes Benito Juárez, uno de cada 3 estudiantes podrán tener acceso, 6 millones de estudiantes de primaria serán beneficiados.

El director del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), Adelfo Regino Montes, destacó que ya se tiene un plan nacional que se aplica en las comunidades, para que superen sus condiciones, con empleo y medidas para que se concrete la cuarta transformación que impulsa el Gobierno de López Obrador.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …