La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mediante un comunicado informó que llevará a cabo una exhaustiva investigación para dar con los responsables del homicidio calificado cometido contra el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.
La mañana de este 1 de enero –en el boulevard Oriente, esquina con Perú- después de que Alejandro Aparicio Santiago rindió protesta como Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego, siendo inmediatamente trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa población, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.
Por estos hechos, se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Se continúan con las diligencias y actuaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este delito.
La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña y trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.