El proyecto alternativo del paquete fiscal 2019 que presentó la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, contempla entre otras medidas reducir los gastos en el Congreso local.
Aunque los diputados no han dado a conocer los rubros en donde se contempla aplicar los recortes, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Maruo, adelantó que habrá una disminución cercana al 20 por ciento, respecto a los gastos que realizaron los diputados de la 63 legislatura en el ejercicio fiscal del 2018.
«En los próximos días vamos a revisar los dictámenes, vamos a esperar que nos llegue los lineamientos a nivel federal para poder concretar el dictamen del presupuesto 2019», expuso la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena.
Dijo que una vez que se analicen las dos propuestas que se presentaron durante la madrugada de este domingo ante la Mesa Directiva, «tendremos que generar acuerdos para que haya solo una propuesta».
En el recorte que se contempla realizar en el Poder Legislativo, al parecer no se contempla en el rubro de gestión, sino en gastos que se venían realizando en la compra de materiales de papelerías, deshechables, entre otros.
De acuerdo a los procesos el paquete fiscal que se llevaban a cabo en la Cámara de Diputados federal, el presupuesto 2019 de la federación podría aprobarse el próximo 15 de diciembre y a nivel local a más tardar el 20 de diciembre.