Inicio Noticias Ubican a Sistema Anticorrupción de Oaxaca entre los 5 más consolidados de México

Ubican a Sistema Anticorrupción de Oaxaca entre los 5 más consolidados de México

Comentarios desactivados en Ubican a Sistema Anticorrupción de Oaxaca entre los 5 más consolidados de México
0
761

Agencias

Oaxaca de Juárez. Al rendir su último informe como Presidenta del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, María Isabel Chagoya Méndez aseguró que Oaxaca cuenta con uno de los cinco sistemas más consolidados del país.

Aunque, reconoció que no han puesto en funcionamiento la Plataforma del Sistema, que es el corazón de este órgano compuesto por el Comité de Participación Ciudadana, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), el Poder Judicial del Estado, la Secretaría de la Contraloría, la Fiscalía de Combate a la Corrupción del Estado, y el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (IAIP).

Chagoya destacó que en este primer año de operación del Sistema, consiguió la asignación de un presupuesto por parte del Gobierno del Estado, lo que les permite tener oficinas en la Ciudad de Oaxaca.

Por otro lado, en la sesión de este Órgano de Gobierno, los presidentes municipales de Tapanatepec y Ciudad Ixtepec, Ruffo Eder Soriano González y Rogelio Cheng López firmaron una carta en la cual se comprometen a colaborar con el Sistema Anticorrupción.

“Queremos compartir con ustedes el primer compromiso municipal, a nivel nacional; dos presidentes municipales electos se comprometen ante toda la ciudadanía a combatir la corrupción en sus municipios; marcando el precedente a nivel nacional para que todos los municipios se comprometan con la ciudadanía”, dijo, la Presidente del Sistema Anticorrupción de Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …