Inicio Noticias Presenta Ivette Morán su segundo Informe de Actividades

Presenta Ivette Morán su segundo Informe de Actividades

Comentarios desactivados en Presenta Ivette Morán su segundo Informe de Actividades
0
615

Agencias

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Christian Holm Rodríguez, director general de este organismo, presentó ayer su segundo informe de actividades en el que destacaron que si bien el trabajo realizado en estos dos primeros años de gestión ha sido gratificante, aún falta mucho por hacer, por lo que se redoblarán los esfuerzos.

«Trabajamos en dignificar los servicios de asistencia social, y lo más importante es continuar los programas que iniciamos en esta administración, además de darle el giro a través de la infraestructura», dijo Morán de Murat. “Continuaremos echándole todas las ganas como lo hemos hecho desde el primer día, con entrega, amor y lealtad”.

El segundo informe de actividades de la presidenta del DIF tuvo como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en un ambiente de algarabía, pues muchas de las personas beneficiadas fueron invitadas a participar en este evento.

El informe se basó en seis temas importantes: familia incluyente, familia saludable, construyendo en familia, familia protegida, familia juntos y familia nutrida.

Detallaron que con una inversión superior a los 184 millones de pesos, este año se atendieron a 98 mil 783 personas con alguna discapacidad, además, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación se brindaron más de 71 mil servicios de consultas médicas, sesiones psicológicas, terapias físicas y de lenguaje.

«Vamos a ir a gestionar nuestro recurso, porque el 90 por ciento de nuestro recurso es federal, así que vamos a ingresar los proyectos para que podamos bajarlos», subrayó Morán de Murat.

De igual manera, con una inversión de 7 millones de pesos se equipó el primer centro de atención para personas ciegas y débiles visuales.

Familia nutrida

Como parte del compromiso de velar por la niñez oaxaqueña, se brindaron desayunos escolares fríos a 106 mil 856 estudiantes de mil 709 escuelas públicas con una inversión de más de 249 millones 954 mil de pesos, explico Morán de Murat.

Con una inversión de 105 millones de pesos, se beneficiaron a 74 mil personas con 331 mil 296 dotaciones nutricionales. Mientras que se entregaron 230 mil dotaciones alimentarias a personas en condición de vulnerabilidad.

Para reforzar el trabajo asistencial, el Sistema DIF Oaxaca se vinculó con 11 organismos nacionales y seis internacionales para gestionar más de 60 millones de pesos en favor de más de 100 mil personas en situación vulnerable.

Familia saludable

Se brindaron 50 mil acciones en servicios de salud que consistieron en apoyar con servicios médicos, psicológicos, talleres, prótesis y órtesis, además de mantenimiento de sillas de ruedas.

Con una inversión superior a los 13 millones 986 mil pesos se impulsó el programa DIF Te Lleva, mediante el cual se adaptaron ocho vehículos y 12 camionetas para apoyar la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas.

Familia juntos

Además, se habilitaron cuatro parques incluyentes en el Bosque del Deporte, El Llano, Luis Donaldo Colosio y uno en el municipio de Santa Cruz Huatulco, que incluyó una inversión de 15 millones 644 mil pesos.

Se construyeron 15 parques públicos infantiles en todo el estado con una inversión superior a 1.9 millones de pesos.

Construyendo en familia

El DIF Nacional asignó 16 millones de pesos para la reconstrucción de siete Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) afectados por los sismos del año pasado y el Fideicomiso Fuerza México 25 millones de pesos para construir y equipar 10 UBR.

«En Oaxaca no sabes en que momento puede temblar y puede llover y tenemos todos nuestros programas muy atentos para atender a nuestra gente con todo el corazón», afirmó la presidenta del DIF respecto a los desastres naturales que han afectado a la entidad.

Con una inversión de 500 mil pesos se equipó la Cada de Día en Huautla de Jiménez en beneficio de 47 personas mayores usuarias, y una inversión de 14 millones de pesos se construyeron 30 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con recursos federales y el apoyo de Fomento Social Banamex en beneficio de 22 mil personas.

Familia protegida

Asimismo, a través de las Unidades Móviles se brindaron más de 10 mil 500 consultas oftalmológicas, 70 mil de medicina general y más de 4 mil 200 ginecológicas en los cuales se invirtieron más de 6 millones de pesos, señalaron.

Durante este año el DIF Estatal realizó 285 giras de trabajo en las ocho regiones del Estados, acercando servicios y apoyos gratuitos a la población oaxaqueña, finalizaron los encargados del DIF estatal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …