En su segunda conferencia matutina desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envío la reforma al artículo 108 de la Constitución para suspender el fuero presidencial, que implica que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción aún estando en funciones.
Indicó que esa iniciativa fue un compromiso que hizo en campaña, “y lo estoy cumpliendo”, y confió en que los legisladores aprueben este proyecto de reforma a la Constitución para acabar los privilegios. Además, también aprovechó para agradecer a Donald Trump por la felicitación que le hizo a través de su cuenta de Twitter con motivo de su toma de posesión.
En su cuarto día como presidente, López Obrador precisó sobre la continuidad de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), que los anuncios que ha hecho su gobierno son para dar seguridad a las inversiones de los accionistas, aunque dijo que será el Secretario de Hacienda quien dará más detalles al respecto. «Se está cumpliendo el compromiso de proteger a los inversionistas», dijo el presidente mientras aclaró que está a favor del libre mercado.
Destacó que el lunes, hubo una muy buena respuesta en el sector financiero, no hubo desequilibrios, tampoco depreciación del peso, al contrario, dijo, aumentó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “hay un buen ambiente en el país, hay confianza”.
Sobre los amparos que personal del Poder Judicial han interpuesto contra la reducción de salarios como propone su gobierno, López Obrador dijo que “los servidores públicos deben aprender a vivir en la justa medianía”. “En un país con tanta pobreza, recibir más de 600,000 pesos al mes es un acto de corrupción”, sentenció.