Inicio Noticias Se instalarán 40 mesas de recepción por consulta de megaproyectos en #Oaxaca

Se instalarán 40 mesas de recepción por consulta de megaproyectos en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Se instalarán 40 mesas de recepción por consulta de megaproyectos en #Oaxaca
0
582

La consulta ciudadana que el equipo del gobierno federal electo realizará el 24 y 25 de noviembre para definir el futuro de los megaproyectos del Tren Maya, la modernización del Istmo de Tehuantepec, la edificación de una refinería en Tabasco y la implementación de programas sociales, será realizada bajo la misma logística que la efectuada entre el 25 y 28 de octubre y que se tradujo en la cancelación del aeropuerto de Texcoco; esto, a pesar de las críticas hechas por las deficientes medidas de seguridad implementadas en aquella ocasión, que permitieron que un ciudadano pudiera votar en más de tres ocasiones, entre otras fallas que, según inconformes, pusieron en riesgo la credibilidad de los resultados.

En el caso de Oaxaca, la próxima delegada de Programas Integrales del gobierno federal, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, confirmó ayer que serán instaladas 40 mesas de recepción en 37 municipios de las ocho regiones del estado; 10 de ellas, en la región de Valles Centrales.

En total, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, enviará un total de 24 mil boletas de votación a esta entidad, precisó, en entrevista.

Diversos medios de comunicación como Proceso y El Universal demostraron, en ejercicios realizados en la capital del país, que un ciudadano pudo efectuar múltiples votos durante la consulta realizada en el mes de octubre en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el municipio de Texcoco.

A pesar de que tales fallas fueron admitidas por Jesús Ramírez, próximo vocero del presidente electo, la representante de López Obrador en Oaxaca descartó que su sistema de registro haya presentado irregularidades: “El tema de que dos o tres personas podían votar (en varias ocasiones) no se puede. Además de que se hace la consulta de una manera impresa, el tema se hace por un el celular, por una aplicación, y no puede ser que una persona vote dos veces”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …