Oaxaca de Juárez. Padres de familia del Cendi municipal “Cuarto Centenario” bloquean la Calzada Madero, en demanda de que el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca asigne un nuevo inmueble para la operación de esta escuela.
Acusaron al coordinador de servicios educativos del Ayuntamiento de Oaxaca, Sergio Pérez Zárate; de engañarlos desde que inició este ciclo escolar.
Los manifestantes comentaron que en julio, al cierre del ciclo anterior, el propietario de la casa donde actualmente opera el Cendi notificó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que ya no le rentará más el inmueble, y requirió desalojaron el lugar.
Sin embargo, expusieron los padres, el Gobierno que encabeza el Presidente José Antonio Hernández Fraguas ocultó esta situación a la comunidad estudiantil.
“A persa que ya sabían que debían devolver el inmueble, el Ayuntamiento permitió que hubieran inscripciones para este nuevo ciclo escolar”, expuso una de las trabajadoras municipales afectadas.
Al arranque del ciclo 2018-2019, Pérez Zárate informó a los padres de familia que debían desocupar la casa; y les pidió que buscarán otra casa.
En atención a esta petición, los tutores encontraron otra casa para rentar, ubicada en el centro histórico; sin embargo, expusieron los padres, la autoridad municipal se negó a firmar un nuevo contrato.
Los inconformes señalaron que el Gobierno municipal les ofreció una casa ubicada en la Colonia Reforma; sin embargo, se negaron a aceptar esta oferta porque les queda lejos de su centro de trabajo y de sus domicilios.
En consecuencia, este viernes, los padres bloquean la Calzada Madero en demanda de que el Gobierno de Hernández Fraguas rente la casa del centro histórico para reubicar el Cendi.